Av. Aviación 2814 Of. 401 - San Borja - Lima, 41 - Perú

Tel (511) 224 9809 - (511) 224 9811 Fax (511) 224 2151

 

SISTEMAS PARA ENVASADO DE LIQUIDOS POR PESO

FOTO 1 - Envasado de cilindros en Planta de MOBIL DEL PERU S.A.

 

FOTO 2 - Llenadora doble para cajas de manteca en ALICORP S.A. Callao - Perú.

 

FOTO 3 - Llenadora doble para manteca controlada por un Inidcador Programable CARDINAL (USA) Modelo 778.

 

FOTO 4 - Llenadora doble para aceite fabricada especialmente para Industrias del Aceite S.A. en Bolivia.

 

FOTO 5 - Válvula sanitaria con actuador de dos tiempos para llenadora de aceite.

 

CARDINAL (USA) fabrica Indicadores de Peso especialmente indicados para operaciones de envasado de líquidos.

En las fotos vemos algunas aplicaciones con los Indicadores de Peso Programables Modelos 778 y 788 con aplicaciones simples y múltiples de envasado.

Actualmente, los nuevos modelos CARDINAL 225 Navigator  y CARDINAL 825 Spectrum  ofrecen nuevas posibilidades y mayores ventajas para sus proyectos.

Soliicte la asesoría de un especialista para ofrecerles la mejor solución para sus requerimientos.

 


SISTEMAS ELECTRÓNCIOS DE ENVASADO PARA LIQUIDOS

 

Los Sistemas de Encasado Semi-automáticos para líquidos que presentamos en estas imágenes, están controladas por  Indicadores de Peso Programables Marca CARDINAL (USA) de las Series 778 y 788.

Un software desarrollado localmente, controla todo el proceso. El operador del sistema solo debe poner los envases vacíos en su posición; por destare controlada del envase se inicia el envasado. Opcionalmente puede iniciarse el proceso por medio de un pulsador externo.

Cuando el llenado llega al 90% aprox. se reduce el flujo a la mitad, gracias al actuador de dos tiempos de la válvula del sistema. En esta forma se obtiene máxima precisión, cerrando la válvula al llegar al peso objetivo.

El sistema compara el peso objetivo con el real obtenido y hace los ajustes necesarios en los puntos de corte para el siguiente ciclo de envasado.

En esta forma se obtiene una precisión del 0.025%

En el sistema que vemos en la FOTO 1, el proceso de envasado de cilindros es totalmente automático, gracias a un PLC que complementa el sistema y permite controlar la ubicación exacta d elos envases y de la boca de llenado.

Las FOTOS 2 y 3 muestran una llenadora para manteca con dos puntos de envasado. Aquí se llenan varias presentaciones de manteca, registradas en la memoria del sistema con pesos promedio del envase, pesos objetivo, márgenes de error permitidos, etc.

En la FOTO 4 y 5 vemos una llenadora doble, totalmente de acero inoxidable, prpearda especialmente apara industrias del Aceite S.A. en Bolivia. El controlador es el CARDINAL (USA) Modelo 788 LCD y las válvulas y actuadores son marca OMAL (Italia).

En las FOTOS 6, 7 y 8 de la derecha vemos el sistema en envasado de UCISA S.A. en Piura - Perú donde un Indicador de Peso Programable 778 (reemplazado posteriormente por un 788) controla tres balanzas de mesa para baldes y latas y una balanza de 250kg para bidones de 55 galones.

El porducto envasado es aceite de uso alimenticio.

 

 

 

 

FOTO 6 - Sistema de llenado para baldes de aceite en UCISA S.A. (Piura - Perú)

FOTO 7 - Las tres balanzas llenando en simultáneo controladas por un Indicador Programable CARDINAL Modelo 778.

FOTO 8 - Balanza para llenado de cilindros instalada en el mismo controlador CARDINAL 778 en la Planta de UCISA S.A.