Av. Aviación 2814 Of. 401 - San Borja - Lima, 41 - Perú

Tel (511) 224 9809 - (511) 224 9811 Fax (511) 224 2151

 

SISTEMA DE PESAJE EN CURTIDURÍA

     
 
FRALIB S.A.C. en colaboración con TECNICUER S.R.L. de Argentina implementaron este Sistema para el control, pesaje y traslado de cueros en una importante curtiduría de Lima. El Sistema monoriel de TECNICUER S.R.L. permite trasladar los cueros uno a uno, pesándolos en la balanza y descolgándolos en la ubicación pre-seleccionada.   El sistema controla tres puntos de descolgado seleccionables.
El sistema de pesaje instalado en un punto del monoriel es marca CARDINAL (USA) con celdas de carga tipo unipunto de la Serie SP e indicador de peso Mod. 210. Este instrumento tiene dos Puertos Seriales RS-232 para conexión con impresoras y/o PC permitiendo el registro de los pesos, controlando los ingresos por turno, dia, etc.
   
A la izquierda vemos el panel de control del sistema que permite seleccionar el descolgador activado, velocidad, presión, etc. Vemos el motor y  reductor que acciona el desplazamiento de los ganchos por el monoriel. Note también el interruptor de Parada de Emergencia. En la posición del gancho de la izquierda se enganchan los cueros manualmente En este punto los ganchos inician su recorrido de subida.
     
Indicador de Peso CARDINAL (USA) Modelo 210 que muestra los pesos al pasar los cueros por la balanza. Vemos la balanza y un cuero subiendo con el gancho. Vista de la balanza. En la parte superior las d0s celdas de carga tipo unipunto de acero inoxidable marca CARDINAL (USA) Mod. SP200 de 200lb c/u
     
Después de pasar por la balanza, los cueros siguen su recorrido lasta los puntos de descarga. Otra vista del riel y la balanza. A la derecha vemos un descolgador, en este caso descativado. El gancho con el cuero pasa el primer descolgados que no esta activado y sigue su recorrido.
     
El cuero llega al descolgador activado y se inicia la descarga. En esta vista vemos tres cueros en diferentes etapas del recorriso. Otra vista con un cuero pasando por la balanza.
     
Al llegar al descolgador, el gancho es levantado para descolgar el cuero. El cuero ha caido a la posición de descarga. El cuero es recepciodano por el personal encargado, inciiando el proceso del curtido.
CLICK SOBRE LAS FOTOS PARA VER A MAYOR TAMAÑO