Av. Aviación 2814 Of. 401 - San Borja - Lima, 41 - Perú

Tel (511) 224 9809 - (511) 224 9811 Fax (511) 224 2151

 

OHAUS - NAVIGATOR

     

OHAUS

Navigator

 

Balanzas Portátiles

   
 

 

 

¡La única balanza de su categoría con sensores sin contacto con la que podrás tener las manos libres!

 

¡OHAUS vuelve a superarse con balanzas asequibles!

La serie NAVIGATOR ofrece una combinación exclusiva de características, que incluye sensores sin contacto, un tiempo de respuesta ultrarrápido y una protección de sobrecarga superior para utilizarse en una extensa variedad de aplicaciones de pesaje.

Las características estándar incluyen:

Sensores sin contacto – Navigator ha sido diseñado con dos sensores sin contacto que le permitirán tener las manos libres para centrarse en la manipulación de muestras. El control sin contacto de las operaciones de cero, impresión, función o tara, ayuda a evitar la transferencia de residuos de muestra al teclado. Asimismo, los dos sensores pueden configurarse independientemente para controlar hasta 36 combinaciones de operaciones.
Tiempo de estabilización de un segundo – Navigator ha sido diseñado para estabilizarse con exactitud en menos de un segundo a fin de proporcionar resultado de pesada rápidos y exactos, mejorando la eficiencia, la productividad y el rendimiento del operador.
Protección de sobrecarga superior – Navigator ha sido diseñado con un sistema de protección de sobrecarga mecánico superior que permite a la balanza soportar cargas de hasta el 400 % de su capacidad nominal. Así se evitan daños en la balanza y le ayuda a soportar sobrecargas o golpes excesivos. Asimismo, un bloqueo integrado para el transporte protege además la célula de carga de posibles daños durante el transporte o almacenamiento.
Opciones de display LCD o LED – Navigator ha sido diseñado con displays LCD o LED para proporcionar la mejor visibilidad en cualquier condición de iluminación. Utilice Navigator en interiores o exteriores, el display también se ha diseñado con segmentos numéricos e indicadores de unidad grandes para que los resultados de la pesada sean fáciles de leer.

   
 

Navigator XT con display LED

 

Navigator XL con display LCD

 

Navigator con plato cuadrado y display LED

Navigator con plato redondo y display LCD

 

 

 

Con su excelente combinación de características, versatilidad y rendimiento, la serie Navigator de OHAUS ofrece una amplia gama de usos en aplicaciones de pesaje industrial, en el sector alimentario y en laboratorios.

 


Limpieza sin igual
• Diseñada con dos sensores sin contacto gracias a los cuales puede tener las manos libres, lo que le permite centrarse en la manipulación de muestras y mantener la balanza libre de contaminantes. El control sin tacto de las operaciones de tara, cero, impresión, función y la retroiluminación del display ayudan a minimizar el uso del teclado, evitando de este modo, que se produzca una contaminación cruzada o que haya residuos no deseados encima de la balanza o procedentes de la misma.
• Un subconjunto formado por un plato de acero inoxidable pulido, una carcasa de plástico a prueba de corrosión y un plato resistente a posibles vertidos conforma un diseño higiénico de fácil limpieza.
• La funda de protección de cuerpo entero opcional envuelve la carcasa y el teclado para proteger la balanza contra vertidos, polvo y contaminación.

 


Productividad incomparable
• Se estabiliza en menos de un segundo para proporcionar unos resultados de pesada rápidos, exactos y reproducibles. Esto ayuda a mejorar la eficiencia del operador y aumentar la productividad.
• La batería interna de plomo ácido recargable opcional puede utilizar versiones de LCD de hasta 100 horas (o durante doce días de 8 horas) de un uso normal con una carga completa. Con una portabilidad maximizada, la balanza puede transportarse y utilizarse en lugares donde las salidas de potencia no estén fácilmente disponibles.
La pila recargable también ayuda a minimizar la sustitución de la misma y los costes de mantenimiento.
• Con solo pasar la mano por encima de los sensores sin contacto se elimina el esfuerzo o tiempo adicional para pulsar las teclas, lo cual ayuda a obtener una mayor comodidad y eficiencia.
• Un display LED o LCD con retroiluminación brillante proporciona una visibilidad óptima en cualquier condición de iluminación tanto en exteriores como en interiores con dígitos grandes e indicadores que permiten leer rápida y fácilmente los resultados de la pesada.

 


Durabilidad inigualable
• Creado para soportar cargas importantes, el sistema de protección de sobrecarga mecánico superior permite a la balanza soportar con seguridad cargas de hasta 4 veces su capacidad  ominal.
• Formada por un plato de acero inoxidable de tipo 304 altamente resistente y una caja de plástico ABS a prueba de impactos, contribuye a prolongar el uso o incluso el uso poco delicado de la balanza.
• Los sensores sin contacto minimizan la necesidad de pulsar el teclado con la mano, un cuchillo u otros objetos afilados, por lo que se reduce el desgaste y la rotura del teclado y aumenta la vida útil de la balanza.

 

 

 

Aplicaciones

 

Laboratorio e Investigación
Diseñada para facilitar su limpieza, exacta y fácil de usar en entornos de laboratorio. Una configuración sencilla, una carcasa resistente a posibles vertidos, modalidad de pesaje porcentual y las características de seguridad hacen de esta balanza la solución ideal para aplicaciones de laboratorio como formulación, inspecciones de calidad, ensayos y experimentación.
 

Industria y Fabricación
Diseñada para ser robusta, rápida y exacta, ideal en aplicaciones industriales poco o medianamente exigentes, que incluyen pintura y mezcla de tinta, embalaje, muestreo y recuento de partes. La sobrecarga segura de hasta un 400 % mejora la protección de los componentes
internos, con un tiempo de estabilización ultrarrápido de un segundo para mejorar la eficacia y productividad del operador.
 

Oficinas, Negocios y Fabricación
Diseñada para ser resistente, portátil y de confianza, su uso ideal es en los envíos y recepciones, en los entornos de oficinas y almacenes.
Un modo de retención de indicación mantiene el peso para su visualización, ya que de lo contrario quedaría bloqueado por los paquetes de gran tamaño. El funcionamiento de la batería, los modos de cuentapiezas y pesada de chequeo, también amplían el rango de uso a los hobbys, gestiones de inventario, inspección y control de calidad. Asimismo, las series Navigator y Navigator XT son modelos aprobados tipo CE (Clase III) disponibles para transacciones comerciales o cualquier otra aplicación que requiera de aprobación.

Manipulación y Elaboración de alimentos
Diseñada para ser higiénica, de bajo mantenimiento y duradera, ideal en el servicio de comidas, la elaboración de porciones y el pre-envasado.
Las unidades como lb, oz, lb:oz (incluida la onza fraccional de 1/8), kg y g, y los modos de pesaje porcentual y pesada de chequeo mejoran su utilidad en entornos tales como tras el mostrador, en la sala de preparación y en la cocina.

     
 
     

Especificaciones generales - Navigator, Navigator XL, Navigator XT

Tiempo de estabilización

≤ 1 segundo

Rango de tara

Capacidad máxima por sustracción

Potencia de CA

Adaptador de CA de 0.42A 12V CC (incluido), 100-240V 0.25A 50-60Hz

Calibración

Extensión externa seleccionable por el usuario o calibración por linealidad / digital con peso externo

Rango de humedad relativa

De 20% a 85%

Tipo de display

LCD: indicador de 7 segmentos y 6 dígitos con LED retroiluminado en blanco

LED: indicador de 7 segmentos y 6 dígitos

Tamaño de display

Dígitos de 20mm

Indicadores de pesada de chequeo

Anunciadores LED o LCD para valores máximos y valores mínimos

Teclado

4 teclas mecánicas, en relieve y con datos táctiles mas 2 sensores sin contacto

Ajuste de nivelación

Burbuja de nivel frontal con iluminación / pies de nivelación ajustables con almohadillas de goma antideslizantes

Capacidad de sobrecarga

400% de la capacidad nominal

Ahorro de energía

Apagado automático habilitado por el usuario tras 5 minutos de inactividad

Condiciones de almacenamiento

De -20°C a 55∟CF a una humedad relativa entre el 10% y el 90%, sin condensación

 

Modelos estándar - Navigator XT

Modelos

NVT1601 NVT3201 NVT6401 NVT10001 NVT16000 NVT1601M NVT3200M NVT6400M NVT16000M

Capacidad

1600g 3200g 6400g 10000g 16000g 1600g 3200g 6400g 16000g

Graduación

0-1g 0.2g 0.5g 0.5g 1g 0.5g 1g 2g 5g

Intervalo de verificación e

N/D N/D N/D N/D N/D 0.5g 1g 2g 5g

Repetibilidad

0.1g 0.2g 0.5g 0.5g 1g 0.5g 1g 2g 5g

Linealidad

±0.2g ±0.4g ±1g ±1g ±2g ±0.5g ±1g ±2g ±5g

Masa de calibración de extensión

1kg 2kg 5kg 10kgf 10kg 1kg 2kg 5kg 10kg

Masa de calibración de linealidad

1kg, 1.5kg 2kg, 3kg 3kg, 6kg 5kg, 10kg 10kg, 15kg 1kg, 1.5kg 2kg, 3kg 3kg, 6kg 10kg, 15kg

Modos de aplicación

Pesaje, Pesaje porcentual, recuento de piezas, pesada de chequeo, retención de indicación, acumulación/totalización

Unidades de pesaje

Gramo, kilogramo, libra, onza (decimal o fraccional), libra:onza (decimal o fraccional), onza Troy, grano, Newton, quilate, escrúpulo (penny-weight), tael de Hong Kong, tael de Taiwan, tael de Singapur, tical,k tola Gramo, kilogramo

Tamaño del plato (ancho por fondo)

230 x 174mm

Dimensiones de la balanza (ancho x fondo x alto)

240 x 250 x 70mm

Dimensiones del embalaje

385 x 335 x 170mm

Peso neto (2)

1,5kg

Peso con embalaje (2)

2.3kg

Rango temperutaura de funcionamiento

De 10°C a 40°C

De 0°C a 40°C

Pilas

4 pilas C (LR14) (no incluidas) o batería interna recargable de acumuladores de plomo (opcional), 6V 1.2AH

Protección ambiental

IP43

 

Modelos estándar - Navigator XL

Modelo

NVL511 NVL1101 NVL2101 NVL5101 NVL10000 NVL20000++

Capacidad

510g 1100g 2100g 5100g 10000g 20000g

Graduación

0.1g 0.1g 0.1g 0-5g 1g 1g

Repetibilidad

0.1g 0.1g 0.1g 0.5g 1g 1g

Linealidad

±0.2g ±0.2g ±0.2g ±1g ±2g ±2g

Masa de calibración de extensión

300g 500g 1kg 3kg 5kg 10kg

Masa de calibración de linealidad

300g, 500g 500g, 1000g 1kg, 2kg 3kg, 5kg 5kg, 10kg 10kg, 20kg

Modos de aplicación

Pesaje, pesaje porcentual, recuento de piezas, pesada de chequeo, retención de indicación, acumulación / totalización

Unidades de pesaje

gramo, kilogramo, libra, onza (decimal o fraccional), libra:onza (decimal o fraccional), onza troy, grano, Newton, quilate, excrúpulo (pennyweight), tael de Hong Kong, tae de Taiwan, tael de Singapur, tical, tola

Potencia de pila

4 pilas C (LR14) (no incluidas) o bateria interna recargable de acumuladores de plomo (opcional), 6V 1.2AH

Tamaño del plato (ancho x fondo)

194 x 203mm

Dimensiones de la balanza (ancho x fondo x alto)

204 x 282 x 74mm

Dimensiones del embalaje

390 x 325 x 170mm

Peso neto (2)

1.5kg

Peso del paquete (2)

2.3kg

Rango de temperatura de funcionamiento

De 10°C a 40°C

 

 

Navigator Balanzas portátiles

Modelos estándar - Navigator

Modelo

NV212 NV511 NV1101 NV2101 NV4101 NV5101 NV311M NV3100M

Capacidad

210g 510g 1100g 2100g 4100g 5100g 310g 3100g

Graduación

0.01g 0.1g 0.1g 0.1g 0.2g 0.5g 0.1g 1g

Intervalo de verificación e

N/D N/D N/D N/D N/D N/D 0.1g 1g

Repetibilidad

0.01g 0.1g 0.1g 0.1g 0.2g 0.5g 0.1g 1g

Linealidad

±0.02g ±0.2g ±0.2g ±0.2g ±0.4g ±1g ±0.1g ±1g

Masa de calibración de extensión

200g 300g 500g 1kg 2kg 3kg 200g 2kg

Masa de calibración de linealidad

100g, 200g 300g, 500g 500g, 1000g 1kg, 2kg 2kg, 4kg 3kg, 5kg 200g, 300g 2kg, 3kg

Modos de aplicación

Pesaje, pesaje porcentual, recuento de piezas, pesada de chequeo, retención de indicación, acumulación / totalización

Unidades de pesaje

gramo, kilogramo, libra, onza (decimal o fraccional), libra:onza (decimal o fraccional), onza troy, grano, Newton, quilate, excrúpulo (pennyweight), tael de Hong Kong, tae de Taiwan, tael de Singapur, tical, tola Gramo Gramo, kilogramo

Potencia de pila

4 pilas C (LR14) (no incluidas) o bateria interna recargable de acumuladores de plomo (opcional), 6V 1.2AH

Tamaño de plato (ancho x plato)

Ø 120mm 190 x 138mm Ø 120mm 190 x 138mm

Dimensiones de la balanza (anchop x fondo x alto

204 x 212 x 58mm

Dimensiones de embalaje

305 x 255 x 134mm

Peso neto

0.9kg

Peso de embalaje

1.4kg
Rango de temperatura de funcionamiento De 10°C a 40°C De 0°C a 40°C
 

 

Otras características y equipamientos estándar
Soporte de seguridad integral, indicador de estabilidad, indicadores de sobrecarga y de baja carga de
software, indicador de pilas bajas, apagado automático, adaptador de CA, ajustes de retroiluminación seleccionables
por el usuario, opciones de impresión seleccionables por el usuario, ajustes de comunicaciones
seleccionables por el usuario.
Accesorios                                                                     Número de OHAUS
Kit de batería recargable, Navigator XL, Navigator XT...............   83032106
Kit de interface RS232, serie Navigator.....................................83032107
Kit de Interface USB, serie Navigator........................................83032108
Kit de Interface de Ethernet, serie Navigator............................. 83032109
Funda de protección, Navigator................................................83032223
Funda de protección, Navigator XL...........................................83032222
Funda de protección, Navigator XT...........................................83032221
Maletín de transporte, Navigator...............................................83032226
Maletín de transporte, Navigator XL..........................................83032225
Maletín de transporte, Navigator XT..........................................83032224
Conformidad
• Compatibilidad electromagnética: C-Tick, CE Clase B, FCC Clase B, ICES-003 Clase B
• Seguridad (solo adaptadores de CA): C-Tick, CCC, CE, cCSAus, KTL, PSE, TUV-GS
Conforme con la directiva europea 2002/96/CE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
(WEEE).
Conforme con la directiva europea 2002/95/CE sobre la restricción del uso de ciertas sustancias
peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS).
• Calidad: sistema de gestión de calidad de OHAUS según la norma ISO 9001:2008

 

Catálogo PDF