Av. Aviación 2814 Of. 401 - San Borja - Lima, 41 - Perú

Tel (511) 224 9809 - (511) 224 9811 Fax (511) 224 2151

 

 

 

OHAUS

BALANZA ANALÍTICAS SEMI-MICRO

Serie: Discovery

 

Las Balanzas Analíticas Ohaus Discovery están equipadas con el sistema de calibración interna automatica Advanced AutoCal,  que utiliza dos pesas calibradas internas que aseguran una calibración lineal y máxima precisión aún en casos de variaciones de temperatura.

Las balanzas Discovery ofrecen además máxima precisión y confiabilidad para usos en laboratorios farmacéuticos, industriales, mineros, etc. Cubriendo todos los requerimientos de uso general.

Los modos de operación de las Discovery incluyen: determinación de densidad, estadísticas, calibración de pipetas, porcentajes, conteo de piezas, verificación de peso, peso dinámico y de animales vivos, totalización y determinación de pesos máximos en operaciones por lotes.

La Discovery ha sido optimizada con el nuevo software interno SmartText® que facilita las operaciones con estas balanzas asegurando resultados confiables.

Selecciones la capacidad más conveniente para su aplicación entre: 81 g x 0.01 mg & 210 g x 0.1 mg (doble rango), 110 g x 0.1 mg,  210 g x 0.1 mg. o 310 g x 0.1 mg. 

La Discovery de OHAUS incorpora algunas características avanzadas que la hacen superior a  modelos similares de otras marcas, como p.ej. su sistema de compensación contra vibraciones.

El gancho inferior facilita la determinación de densidad o peso específico de sus muestras. El nivel frontal asegura y simplifica su supervisión en todo el proceso operativo.

 

 

El más Alto Rendimiento

La Repetibilidad y Linealidad de las Discovery es 2 veces mejor que muchas balanzas semi-micro de su clase. Su construcción en acero y cristal, las hacen resistentes a las perturbaciones estáticas y a la corrosión incrementando la estabilidad y exactitud de la balanza al mismo tiempo que prolongan su durabilidad.

 

El Software SmarText™ se encarga de unir hombre y máquina

SmarText™ de Ohaus es el software fácil de usar que utiliza textos instantáneos para guiar a los usuarios a través de las aplicaciones y para configurar la balanza.

Mediante el display LCD de 2 líneas y teclas claramente definidas, SmarText™ le dice lo que está ocurriendo y cual es el siguiente paso que tiene que dar.

Utilizando el display LCD de 2-lineas, SmarText™ muestra simultáneamente peso e informacion de la aplicación, como porcentaje ó recuento. Al pulsar la tecla Function, SmarText™ mostrará información referente a la aplicación por ejemplo el peso promedio de las piezas (APW).

 

 

 

Advanced AutoCal™ Calibración Interna Automática

Para minimizar errores y asegurar la exactitud de la pesada, AutoCal™ utiliza dos pesas internas a fin de realizar una calibración de linealidad perfecta.

El sistema de calibración interna AutoCal™ calibra automáticamente la balanza cuando ésta detecta un cámbio de temperatura lo suficientemente amplio para que éste afecte a la exactitud de las pesadas.

 

Aplicaciones Ohaus Discovery

 

Estadísticas

Statistics se usa cuando se desea examinar un número de muestras y comparar su desviación estándar relativa con otros datos estadísticos.

Se requiere un minimo de tres muestras pare empezar una secuencia.

Statistics contiene unas opciones de menu que incluyen: número de muestras, máximo, mínimo, diferencia, suma, media, desviación

estandard desviación relativa, auto muestra, y auto imprimir.

Además esta aplicación estadística se puede usar con las opciones Animal/Dynamic Weighing y Checkweighing ó control +/-.

 

Densidad

Discovery dispone de cuatro métodos para determinar densidad a elegir en función de las necesidades.

Estos son:

1. Determinación de densidad de sólidos más densos que el agua.

2. Determinación de densidad de sólidos menos densos que el agua.

3. Determinación de densidad de líquidos (se necesita un plomo – no incluido).

4. Determinación de densidad de materiales porosos (impregnados en aceite).

Después de entrar un par de parámetros en la balanza, la tabla interna de densidad y las mediciones de masa, la balanza se encarga de mostrar resultados rápidos y exactos, sin necesidad de hacer cálculos manuales.

Calibración de Pipetas

 

Esta aplicación controla la exactitud y precisión de las pipetas mediante análisis de pesos. La balanza modelo DV215CD semi-micro (80gx0.01mg), es la recomendada para una máxima exactitud. Para calibrar una pipeta, el usuario selecciona el tipo de líquido que se usará (normalmente agua),

la presión atmosférica, el valor nominal y la unidad de medida de la pipeta. La balanza hará el resto. La Discovery puede aceptar una densidad de un liquido alternativo en g/cc a la temperatura ambiente.

Pesada en Porcentajes

 

Esta aplicación permite al usuario ver el peso de una muestra como

un porcentaje de un peso de referencia, muy usado en

granolumetrías, pesada de reactivos, determinación de humedad, y

otros tipos de control de mezcla de ingredientes.

Recuento de Piezas

 

Recuento de piezas es muy útil cuando se cuentan pildoras, o piezas de una masa consistente, pero un peso nominal bajo. Esta función permite al usuario contar piezas a partir de un peso promedio.

La opción optimización mejora la exactitud del recuento mediante un recálculo automático del peso medio APW establecido al añadir más muestras de referéncia.

Pesada de Control +/-

 

Esta aplicación permite al usuario controlar el peso de una muestra frente a unos parámetros prefijados como nominal, peso bajo y peso alto.

Pesada Dinámica o de Animales

 

Pesada Dinámica se usa cuando se tiene que pesar en condiciones de cierto movimiento ya sea ambiental (en un barco) ó de la muestra como por ejemplo pesar animales vivos como insectos u otros especímenes en movimiento. Pesada Dinámica saca el promedio de las pesadas leídas en un periodo de tiempo y muestra los resultados en el display de la balanza hasta que estos se borran por el inicio de una nueva medición.

Totalización

 

Esta aplicación permite la acumulación de diferentes pesadas cuyo total puede ser mayor que la capacidad de la balanza. Totalización es muy útil cuando se añaden pesos de varias muestras juntas sin la necesidad de calculadoras.

High Point Mode

 

High Point se puede usar cuando se analizan lotes, o para control de calidad de series de muestras. Usando High Point mode, la balanza guardará solamente al valor más alto hallado de una serie de pesadas.

     

 

 

DESCARGAR CATALOGO PDF