Av. Aviación 2814 Of. 201 - San Borja - Lima, 41 - Perú

Tel (511) 224 9809 - (511) 224 9811 Fax (511) 224 2151

 

WRMDB - SISTEMA DE CONTROL PARA DOSIFICADORA DE CONCRETO

WRMDB

SISTEMA CONTROLADOR PARA PLANTAS DOSIFICADORAS  DE  CONCRETO

El Sistema  WRMDB ha sido diseñado para solucionar los problemas de pesaje derivados de la preparación del concreto controlando el proceso de pesaje por lotes (batching) hasta un máximo de 50 fórmulas con dosificación de los agregados, cementos, aditivos (por peso o por pulsos) y agua (por peso o pulsos – max. 20Hz.)

Es posible también medir la humedad de dos agregados con la corrección automática de la cantidad de agua en relación a la humedad registrada.

Una importante característica, es que se puede iniciar el pesado de los agregados, inclusive si las otras balanzas (cemento, agregados, agua) no han finalizado su ciclo de pesado.

El Sistema WRMDB se puede integrar con el software PROG-WRMDB (CD incluido con el sistema) o una impresora (solicitar información) para imprimir fórmulas, existencias e información del proceso por lotes.

El Sistema está compuesto de:

WR - Unidad de Control Principal

-       Gabinete DIN de 96 x 192 x 150mm

-       Guía de perforación de 92 x 186mm para  montaje en panel

-       18 teclas de policarbonato

-       Pantalla numérica de 6 dígitos (14mm de altura)  tipo LED de 7 segmentos.

-       Una pantalla alfanumérica LCD de dos líneas x  16 dígitos de 5mm de alto.

-       Protección frontal del panel IP54.

2 a 4 Módulos con 08 Relays de salida.

-       Fuente de alimentación de 24VDC

-       Rango de contactos 115VAC (220VAC) 0.5A para montaje en riel DIN. Dimensiones: 93x126x60mm

2 a 4 Controladores de Peso Serie W60000

Fuente de alimentación 230VAC / 24VDC – 2A

        

                      W60000                                                 W60000                                                W60000                                                W60000

              Agregados por Peso                               Cemento por Peso                                    Aditivos  por Peso                                     Agua por Peso

     

PRINCIPALES CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Alimentación eléctrica y consumo:

 

   WR – Unidad principal

230 (115) VAC 50/60Hz – 25VA

   W60000 – Inidcador de Peso

24VDC ±10% - 4W

   Módulo de 8 Relays

24VDC – 8W

N° de celdas en paralelo (W60000)

Max. 6 (350Ohmios)- 5VDC – 90mA

Linealidad

<0.01% a capacidad máxima.

Pérdida por variación de  temperatura

<0.0003% cap. Máx. / °C

Convertidor A/D

24 bits

Divisiones internas

60,000 (20-100% de cap. de celda)

Rango en pantalla

-47000; +99998

Rango de medición

±1.5mV; -7.5mV +17.5mV

Rango de conversion / filtro digital

0.2 – 25Hz; 6-12-25-50 lecturas por segundo

Incrementos de decimales en pantalla

0-4; x 1x2x5x10x50x100

Entrada análoga

N.5 0-10VDC

Entradas Lógicas

N.8 opto-aisladas 12/24VDC PNP

Puertos Seriales

N.2 RS232; N2 RS422-485

Rango de Baudios

9600

Humedad ambiente

85% libre de condensación

Temperatura de almacenamiento

-20°C +70°C

Temperatura de operación

-10°C +50°C

     

OPERACION

El Operador, o la lógica externa, inicia la dosificación, el WR cierra el contacto del cuentalitros y comprueba que la habilitación de cada balanza esté cerrada y que el peso indicado sea inferior al peso mínimo configurado. Si no se comprueban estas condiciones, el instrumento visualiza los mensajes de alarma correspondientes y no inicia la dosificación de la balanza en estado de alarma.

Una vez comprobadas las condiciones descritas anteriormente, realiza la auto-tara (si está prevista) y cierra el contacto del primer producto de cada balanza. Una vez alcanzado el valor configurado menos el valor de llenado lento, el contacto del producto se abrirá y cerrará según los lapsos de pausa y trabajo (fase de goteo). Una vez alcanzado el valor configurado para ese producto, menos el valor de material en vuelo, el instrumento WR abre el contacto y, transcurrido el lapso de espera, memoriza el consumo y pasa al producto siguiente. Continúa de este modo hasta el último producto y una vez terminado cierra el contacto de fin de ciclo de la balanza que ha finalizado la dosificación y si la impresora está disponible, se imprimen los datos. El contacto de fin de ciclo permanecerá cerrado hasta que el operador o la lógica externa ordenen el inicio de la descarga de la balanza. Cuando se alcanza el valor de peso mínimo y transcurrido el lapso de vaciado seguro, el contacto de fin de ciclo se abrirá permitiendo detener automáticamente la fase de descarga. Mediante un nuevo inicio ordenado por el operador con el pulsador externo, o si se han programado varios ciclos desde el teclado, la balanza que ha finalizado la descarga y que ha cerrado la habilitación, podrá iniciar un nuevo ciclo de dosificación incluso si las otras balanzas no han terminado. El desfase máximo admitido entre las balanzas es de un ciclo.

PROGRAMA WRMDB (Software incluido con el Sistema WRMDB)

 

INTRODUCCIÓN  A “PROG WR MDB”

El programa PROG_WRMDB permite la supervisión del sistema WRMDB por medio de una computadora conectada al sistema por RS-422 o RS-485. El programa corre bajo entorno Microsoft Windows 95/98/2000/XP/NT

 

CARACTERISTICAS GENERALES

FORMULAS: El sistema permite almacenar 500 fórmulas en la base de datos de la PC, divididas en 10 grupos de 50 fórmulas cada uno. El operador puede asociar un grupo de 50 fórmulas de la PC con las 50 fórmulas que pueden ser guardadas en el instrumento. Las siguientes funciones estarán disponibles, seleccionando una fórmula por nombre.

El operador puede imprimir, modificar, explorar o eliminar cada fórmula individualmente.

 

LOTES POR PESO NETO: Se inicia el proceso desde el instrumento (teclado o contacto externo). Cada lote es guardado en la base de datos desde donde podemos imprimir información histórica de los procesos. El proceso puede ser interrumpido en cualquier momento desde su PC

CONSUMO: La PC muestra en su pantalla las cantidades consumidas de cada producto almacenado en el sistema.

STOCKS: Es posible ingresar y leer los valores de materiales existentes, los que se muestran por medio de barras coloreadas en cada silo de su pantalla. La carga y descarga de cada producto es mostrada en forma inmediata en la página sinóptica. Para mostrar el contenido de cada silo en detalle haga un click en “?” para abrir la página que muestra el movimiento histórico de producto en este silo. Todos los movimientos son registrados en el sistema.

IMPRESIÓN: al finalizar un ciclo del proceso, se imprime automáticamente un reporte del batch, las formulas, el consume de productos y pesos netos existentes.

 

 

 

VIDEO: Prueba final de un sistema LAUMAS Mod. WRMDB completo para controlar una Planta de Concreto, montado en un panel con controles e indicadores para supervisar la formulación de agregados, cemento, aditivos y agua.

Este sistema se ha instalado en una Planta de Concreto en el sur del Perú.