Av. Aviación 2814 Of. 201 - San Borja - Lima, 41 - Perú

Tel (511) 224 9809 - (511) 224 9811 Fax (511) 224 2151

 

DOS-2005 - SISTEMA DE CONTROL PARA DOSIFICACIÓN

DOS-2005

SISTEMA CONTROLADOR DE DOSIFICACIÓN INDUSTRIAL

Y PLANTAS DE CONCRETO

El sistema DOS2005 de dosificación por peso, ha sido diseñado para controlar dos o tres balanzas al mismo tiempo, con un cuenta-litros (máximo 20 Hz), apto para todo tipo de aplicaciones industriales y en especial para plantas de concreto.

La balanza "A" puede controlar un máximo de 8 productos y las balanzas "B" y "C" pueden controlar un máximo de 4 productos en cada una.

Una característica importante del sistema es que el procesamiento por lotes se puede iniciar a partir de una balanza, inclusive si las otras balanzas no han finalizado su ciclo de procesamiento (hasta un máximo un ciclo de desplazamiento).

     

El sistema está compuesto por:

- DOS2005 unidad principal en formato DIN (144 x 96 x 80 mm con plantilla de perforación 137 x 91 mm) para montaje en panel.

Pantalla es de tipo LED semi-alfanumérica de cinco dígitos (20 mm de altura) de 7 segmentos.

Incluye tres entradas para celdas de carga, seis salidas de relé (reloj en tiempo real) con protección IP64 en el panel frontal.

- Uno o dos "RIPE" (balanzas "B" y "C") en formato  DIN (96 x 96 x 80 mm con plantilla de perforación 91 x 91 mm) para montaje en panel. Pantalla LED de cuatro dígitos (20 mm de altura), LED de 7 segmentos semi alfanumérica.

Incluye cuatro Salidas de relé y panel frontal con protección IP64.

- Un módulo de seis relé para instalar en riel omega o DIN (dimensiones 115 x 80 x 55 mm).

BAJO PEDIDO: (disponible sólo si el operador inicia el procesamiento por lotes mediante contacto externo):
- OPCIONES "CE" - "E": 12-fórmula de selección de conmutador externo ("CE") o contactos externos ("E").
- OPCIONES "MC" - "ME": permite multiplicar una fórmula por un coeficiente de la multiplicación, de 0,5 a 6, por medio del conmutador ("MC") o 12 contactos externos ("ME").

Para DOS2005 / 3, esto es posible sólo si el operador establecido una entrada única de homologación para ambas balanzas "B" y "C".

El instrumento puede ser conectado a una impresora de 24 columnas para imprimir lo siguiente (ingreso por teclado) : constantes, fórmulas y consumo.

Impresión automática: datos de procesamiento por lotes.

El instrumento se puede conectar a un RD (registrador de datos).

 

Funciones principales:

- Programación de hasta 20 fórmulas.

-  Puesta a cero y calibración con teclas del panel frontal.

- Comprobación de la conexión de celdas de carga.

- Inicio de la dosificación por teclado con indicación del número de ciclos deseados.(máximo 9999).

- Inicio de la dosificación por contactor externo para un solo ciclo.

- Opción de ejecutar auto-tara para el primer componente.

- Cálculo automático de caída para cada producto.

- Memorización del consumo  x 10 x 100 x 1000.

- Posibilidad de reanudar el ciclo del  proceso por lotes desde el punto de interrupción después de un apagón.
- La cantidad del cuenta litros puede ser modificada durante la fase de procesamiento por lotes.
- Posibilidad de procesamiento por lotes en forma manual, controlado por el teclado.
- En la visualización de las balanza "B" y "C", la lectura es de cuatro dígitos; superado el valor de 9999 en la pantalla, aparece el valor con punto decimal móvil (por ejemplo 11.50 significa 11 500).
- CONTRASEÑA: Es posible habilitar una contraseña para proteger el acceso a la programación.


Operación: El operador (o la lógica externa) inicia el proceso por lotes,  DOS2005 cierra el contacto  del cuenta-litros  y  hace las comprobaciones necesarias del sistema verificando que el peso está por debajo del  mínimo en cada balanza. A continuación, ejecuta el auto tarado (si está habilitado) y se cierra el contacto del primer producto de cada balanza.

Cuando se alcanza el valor programado menos el valor de llenado lento el contacto del producto puede abrirse y cerrarse en función del trabajo programado con los tiempos de pausa. Una vez que se alcanzan los valores programados el  DOS2005 abre el contacto con el producto y transcurrido el tiempo de espera, memoriza el consumo y se cierra el contacto del producto siguiente, y así sucesivamente hasta el último producto.
Después de esto, el DOS2005 envía los datos para la impresión y cierra el contacto en la balanza donde ha finalizado el proceso por lotes. El contacto de fin de ciclo permanecerá cerrado hasta terminar la fase de descarga y cuando el peso ha alcanzado el  mínimo y después de transcurrido el  tiempo de vaciado seguro, se abre el contacto de fin de ciclo.

Si se ha programado más de un ciclo  (o el operador envía un nuevo comienzo mediante pulsador externo), la balanza que ha finalizado el ciclo puede iniciar un nuevo ciclo de procesamiento por lotes, incluso si las otras balanzas no han finalizado el procesamiento por lotes (máximo un ciclo de desplazamiento).

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN O LA VISITA DE UN REPRESENTANTE