Av. Aviación 2814 Of. 201 - San Borja - Lima, 41 - Perú

Tel (511) 224 9809 - (511) 224 9811 Fax (511) 224 2151

 

 

DILLON
EDXtreme - Dinamómetro

 

Las suposiciones no son aceptables y las fallas no son una opción. Cuando usted tiene personal trabajando con cables de alta tensión y con  cargas muy grandes, no hay margen para el error.
Usted tiene que tener plena confianza en la fuerza y ​​la precisión de sus instrumentos de medición.
Desde 1937, los Dinamómetros Dillon han sido elegidos para los trabajos  que exigen máxima confiabilidad. Ahora, Dillon ha levantado una vez más el nivel de rendimiento, estableciendo nuevos estándares que otros deberán seguir.


Modelos disponibles en capacidades
de 1,000 a 250,000kgf
(2,500 a 550,000lbf)

Características

- Batería de larga duración.
- Alcance de radio mejorado.
- Captura de pesos pico de alta velocidad: 10/100/1000Hz.
- Mayor intensidad en la luz posterior (Backlight)
- Fecha y hora.
- Almacenaje continuo de datos.
- Recordatorio de recalibración.
- Posibilidad de comunicar por radio con dos visores (Communicator) remotos en simultáneo.
- Sobrecarga hasta 120% con registro de fceha y hora.

- Fácil acceso al compartimento de pilas sin herramientas especiales.
- Cuerpo de aluminio de calidad aeronáutica y acero en los equipos de alta capacidad.
- Pantalla LCD de matriz de puntos de alto contraste, con npumeros de gran tamaño sin abreviaturas que confunden al operador.
- Panel frontal de Lexan ofrecen mayor protección contra impactos.
- Teclas de funciones múltiples facilitan la operación.
- Protección ambiental Nema 4X / IP55 resistente al medio ambiente y agua.
- Bordes redondeados para prevenir golpes o enganches.
- Grilletes estándar de la industria.

 
 

Máxima seguridad y adaptable

a sus requerimientos

El EDxtreme es ejemplo de la precisión y construcción robusta de  los dinamómetros Dillon. Su diseño altamente refinado se basa en las fortalezas inherentes de los materiales de primera calidad para lograr un factor de seguridad mínimo de 5:1. *
Mientras que el EDxtreme puede configurarse para algo tan simple como una balanza  colgante digital, ofreciendo un mayor nivel de inteligencia. Con las funciones definidas por el usuario y opciones de comunicación sofisticados, el EDxtreme se adapta fácilmente a las operaciones de multitarea o sistemas multi-link capaces de controlar una serie de puntos de estrés críticos desde una única ubicación - que es la definición de la versatilidad de la aplicación.
* Los modelos con 75 T/160, 000 libras o mayor capacidad cuentan con un factor de seguridad de 4:1 y 0,3% de precisión.
 
 

Para las tareas más difíciles...

Diseño de ingeniería Xtreme
La construcción de un instrumento de precisión que pueda sobrevivir las complicadas tareas del mundo real requiere de un diseño de ingeniería magistral. Aquí es donde la experiencia de Dillon se destaca. Los ingenieros asignados al EDxtreme recurrieron a todo su   conocimiento de las aplicaciones industriales reales y llevaron a cabo los ensayos de materiales más exhaustivos para lograr la más alta integridad estructural.
• Fuerza superior y resistencia a la corrosión

Los modelos de alta capacidad están construidos de acero de aleación para la industria aeronáutica con recubrimiento de pintura en polvo. Los modelos de menor capacidad son fabruicados de aluminio de calidad aeronáutica.
• 5:01 factor de seguridad *

Esta medida de la fuerza y ​​la seguridad se mantiene en todas las capacidades. Los modelos computarizados confirman la tensión baja y larga vida del producto que es inherente en el diseño EDxtreme .
Alineamiento por Hardware

Espaciadores mecánicos de centrado permiten fijar permanentemente la posición de la carga.
• NEMA 4X/IP55

El EDxtreme es claramente la opción fiable para cualquier entorno, en la planta o trabajos al aire libre.

* Los modelos con 75 T/160, 000 libras o mayor capacidad cuentan con un factor de seguridad de 4:1 y 0,3% de precisión

Precisión Xtreme : 0.1 %
Alta resolución y lecturas repetibles precisas son esenciales para el correcto pesaje. Los estándares más altos establecidos para el EDxtreme significaban tomar el tiempo necesario para asegurarse de que las características del material, diseño del elemento de carga y las  características de los strain gage encajan perfectamente . El resultado de ese esfuerzo es una precisión típica de 0,1 % de la capacidad a escala completa * . El modo de resolución mejorada de 1 parte en 5000 ofrece el nivel de legibilidad necesario para un pesaje fino.

 

Facilidad de uso Xtreme
Exclusiva Interface SOFTKEY

Dillon ha eliminado los menús confusos para una configuración rápida y un funcionamiento sencillo . Además de lbf , kgf y Newtons, las funciones programables pueden corregir las variaciones gravitacionales y permitir el uso de unidades de medición de usuario.
• Gran angular , pantalla LCD retroiluminada

Proporciona una mejor lectura con un ángulo de visión más amplio y cuenta con iluminación de fondo para condiciones de luz tenues.
• El funcionamiento de la batería

El EDxtreme funciona con dos pilas tipo "C" alcalinas estándar. Las baterías son de fácil acceso para su rápido reemplazo.

Opciones de Configuración
Un modelo básico autónomo se puede actualizar fácilmente "en el campo" para dar cabida a las necesidades cambiantes. La configuración remota, adquisición de datos y el seguimiento de un solo punto de enlaces múltiples son posibles con las opciones de comunicación cableadas o radio disponibles con el EDxtreme. Una interfaz RS-232 viene de serie tanto en el EDxtreme y el Communicator para la conexión a una PC.

 

Configuraciones típicas

1. Stand-alone EDx para aplicaciones de medición directa.
2. Red simple con un dinamómetro con radio EDx y un Communicator.

3. Una sola red con varios dinamómetros EDX y un comunicador. El Communicator controla la carga en cada escala, más el de peso total.
 

4. Red simple con dos, tres o cuatro comunicadores.
 

5. Múltiples redes con múltiples dinamómetros EDX y Comunicaciones.

   

Las Comunicaciones liberan todo

el potencial del Dxtreme

 

Una de las razones principales para la elección de un dinamómetro electrónico es añadir caracteristicas funcionales.  La radio u opciones cableadas disponibles con el EDxtreme ofrecen la comodidad y seguridad de la operación remota. Además, los datos del dinamómetro pueden ser descargados a una PC a través de una conexión RS -232 para su compilación y análisis o para generar copias impresas .
Comunicaciones de control remoto y radio no son nuevas para la línea de productos Dillon . De hecho, es la experiencia de Dillon en esta área que condujo a innovaciones significativas en el diseño del  EDxtreme y su comunicador remoto opcional.


Mejor rendimiento del radio
A diferencia de muchos productos en el mercado, el dinamómetro de radio EDxtreme utiliza tecnología de vanguardia con radiofrecuencia de 2,4 GHz para eliminar los problemas de interferencias comunes. Esta tecnología de espectro ancho establecerá y mantendrá una comunicación fuerte y confiable.


Seguimiento y control dinámicos

El comunicador opcional es un potente control remoto de mano que puede definir la función y gestionar el funcionamiento de uno o varios dinamómetros EDxtreme utilizando tecnologías alámbricas o de radio.  A través de la interfaz SOFTKEY programable, uno o varios comunicadores pueden supervisar varios dinamómetros dentro del mismo espacio aéreo. En aplicaciones con múltiples enlaces, el comunicador puede mostrar lecturas de uno o todos los puntos y calcular la carga total.

 

Accesorios estándar

Maleta para transporte seguro del EDxtreme y sus grilletes.


Los pequeños detalles mejoran la durabilidad. El EDxtreme cuenta con un conector empotrado y antena integrada para ayudar a prevenir los daños causados ​​por inconvenientes que comúnmente desactivan otros instrumentos.
 x
Dinamómetros EDXtreme
Especificaciones
Capacidad & Resolución    
* Número de modelo en paréntesis muestra norma de  EE.UU. para describir las capacidades. † último grado de protección de sobrecarga.
       
Dimensiones   pulgadas (milimetros)
Dimensiones sujetas a tolerancias    

Especificaciones del Dinamómetro
Carcasa: Diseño NEMA4X/IP55. Para uso exterior continuo.
Precisión: 0,1 % de la capacidad hasta el EDx - 50T * .
0.3 % de la capacidad del EDx - 75T y superiores. *
Repetibilidad: 0,1 % de la capacidad hasta elEDx -50T * .
0.3 % de la capacidad del EDx - 75T y superiores. *
* Modo de resolución normal con grilletes proporcionados por Dillon.
Sobrecarga: 150 % de la capacidad hasta el EDx - 75T .
110 % de la capacidad en el  Edx -100T y superiores.

Sobrecarga limite: Ver en tabla de capacidad y resolución.
Sobrecarga de seguridd: 200 % de la capacidad
Protección de la carcasa: la capacidad de acero de aluminio y de aleaciones son protegidas con pintura en polvo.
Rodamientos: repetibilidad sin igual alcanzada por rodamientos de agujas en los orificios del pasador de grillete hasta EDx -5T . Pin del grillete actúa como pista interior .
Grilletes: Estándar de la industria forjados tipo ancla estándar. Los modelos hasta el EDx -5T usan un pin de precisión maquinado. Capacidades mayores utilizan pin tipo barra estándar.
Pantalla: Pantalla LCD de 128 x 64 puntos tipo gráfico, muestra hasta 6 dígitos de 1,0 " ( 26 mm ) de altura, más anunciadores y teclas programables. Los dígitos son 0,11 pulgadas ( 3 mm ) de espesor para excelente legibilidad.
Frecuencia de actualización: 2 veces por segundo.
Rango de Captura del Pico:  10/100/1,000 Hz
Conector: conector empotrado sellado puede utilizarse para  comunicación serial o conexión a distancia con el Communicator II .
Comunicación RS- 232 : Imprima o extraiga datos fácilmente. Con la salida continua puede usarse con una pantalla remota.

Calibración: trazable al Instituto Nacional de Normas y
Tecnología (USA) . Certificado incluido con la curva de lecturas. Pasa sólo con tres carreras consecutivas confirmadas, con todos los puntos de la especificación.
Duración de la batería: solo como soporte del EDxtreme sin radio y sin luz de fondo, tiene una duración de hasta 400 horas o más . 150 horas continuas con Radio System Link. La alimentación es  con dos baterías alcalinas tamaño "C". (Cuando se utiliza la luz de fondo , la vida de la batería se reducirá en función de la luminosidad. )
Temperatura de funcionamiento: -4 ° F a 158 ° F ( -20 ° a 70 ° C )
Incluido con el instrumento: Incluye certificado de calibración, manual y baterías. Maletín de plástico incluido para EDx -1T EDx a 50T.  Capacidades superiores incluyen robusta caja de almacenamiento de madera contrachapada. Los instrumentos con grilletes incluyen separadores de centrado (EDX - 20T y arriba ) y caja de almacenamiento de grillete (EDX -20T - 75T EDx ) .

Opciones: grilletes. Comunicación por radio .
Aprobación: CE

 

Communicator II - Especificaciones
Caja: Diseñado para NEMA 3 / IP54 con funda opcional. Adecuado para uso en exteriores protegidos.
Dimensioes: 9,5 x 5,0 x 2,5 pulgadas (241 x 127 x 64 mm).
Precisión: No aplicable. Sólo envía y recibe información digital.
Pantalla: Pantalla LCD de 128 x 64 puntos gráficos pueden mostrar lecturas completas de hasta 5 instrumentos.
Duración de la batería: hasta 80 horas de radio continuo utilizando (4) baterías alcalinas AA.
Temperatura de funcionamiento: -4 ° F a 158 ° F (-20 ° a 70 ° C)
Conectores: Conectores sellados pueden ser utilizados para comunicaciones serial y por cable a la conexión de un dinamómetro EDxtreme.
Comunicación RS-232: Imprimir o extraer datos fácilmente. Salida continua puede habilitar un indicador remoto.

Incluido con el remoto: Caja de transporte y las baterías
Accesorios: Funda protectora recubierta de jebe.
Soporte de montaje en pared. Conjuntos de cables serial  y  comunicación remotas.
Aprobación: CE

Especificaciones de radio
Certificado FCC: Para dispositivos de baja potencia sin licencia. Sin licencias de radio o de los permisos necesarios para el funcionamiento normal. * (En los EE.UU. y Canadá - Revise las ordenanzas locales en otros países.)
Frecuencia: banda de frecuencia de 2.4 GHz ISM opera entre 2,4 a 2,4835 GHz.
Nivel de salida: 10 mW (10 dBm)
Frecuencia de actualización: 1 vez por segundo.
Número de Enlaces a distancia puede controlar: Hasta 15 direcciones.
Configuración de la dirección: automático y configurable.
Antena: Antena integrada.
Rango: rango de hasta al aire libre a 600 metros (libres). Alcance interior depende del entorno (300 pies ambiente común). Sistemas de radio de baja potencia dependen de los niveles de interferencia de otros sistemas de radio y las condiciones ambientales. Aparatos de radio no son adecuados para todas las aplicaciones.


Pesos libras (kg)

    Catálogo DILLON EDXtreme.PDF
Especificaciones EDXtreme.PDF
       
VIDEO:  DILLON - EDXtreme Dinamómetro - Communicator - Pantalla remota RD65