Av. Aviación 2814 Of. 401 - San Borja - Lima, 41 - Perú

Tel (511) 224 9809 - (511) 224 9811 Fax (511) 224 2151

 

9 - CONCLUSIONES

     

 

 

CONCLUSIONES


Un factor determinante para determinar el tipo de balanza y sistema electrónico que necesitamos para nuestra balanza es el ambiente y las condiciones especiales de la operación.
En zonas muy alejadas del área urbana, generalmente con dificultades en el suministro de energía eléctrica y condiciones climáticas adversas (fuertes lluvias, rayos, etc.) los sistemas mecánicos, electro-mecánicos e hidráulicos son evidentemente una buena alternativa, con el único limitante de su mayor costo.
En todos los otros casos, las balanzas electrónicas (analógicas o digitales) son evidentemente la mejor opción. Los equipos electrónicos complementarios como indicadores de peso, visores remotos, impresoras, conexión a PC y software, transmisión remota, etc. están disponibles para cubrir todas sus posibles necesidades.
Si bien los sistemas con celdas digitales tienen múltiples ventajas de control, verificación de fallas, facilidad de configuración y calibración, etc., ventajas que generalmente benefician más al técnico de servicio que al cliente usuario, no hay que perder de vista la limitante que representa la seguridad futura de disponibilidad de servicio y repuestos. En este sentido hay que tener presente que los sistemas digitales solo pueden ser reemplazados por componentes de la misma marca y modelo mientras que los sistemas análogos son universales y siempre hay marcas y modelos disponibles, tanto en celdas de carga como en indicadores de peso para solucionar alguna emergencia.
CARDINAL fabrica en los EE.UU. de N.A. todas estas alternativas que nuestra empresa FRALIB S.A.C. como representante Exclusivo en el Perú pone a su disposición.

 

 

LAS BALANZAS "CARDINAL" (USA) PARA PESAR CAMIONES - Información General

 

1- Diferentes tecnologías para pesar camiones.

2- Balanzas mecánicas para pesar camiones.

3- Sistemas electromecánicos.

4- Las Celdas de carga.

5- Celdas de carga análogas.

6- Celdas de carga digitales.

7- Sistema iCAN Junction Box

8- Celdas de carga hidráulicas.

9- Conclusiones

 
 

ANTERIOR