Av. Aviación 2814 Of. 401 - San Borja - Lima, 41 - Perú

Tel (511) 224 9809 - (511) 224 9811 Fax (511) 224 2151

 

8 - CELDAS DE CARGA HIDRAULICAS

     

 

 

 

CELDAS DE CARGA HIDRÁULICAS


Otro tipo de celda de carga son las de tipo hidráulico. Estas celdas usan un fluido hidráulico para transmitir la fuerza aplicada a la plataforma de labalanza, a un transductor de presión que genera una señal eléctrica. Estasceldas de carga operan totalmente por presión hidráulica sin usarcomponentes eléctricos siendo por este motivo la mejor opción para zonaspotencialmente explosivas o en regiones afectadas con frecuencia por
rayos. Las celdas hidráulicas usadas para pesaje de camiones son generalmente de tipo compresión con un rango entre 25,000 a 100,000 libras.
Cuando compare celdas de tipo hidráulico asegúrese que tengan Certificación de Conformidad NTEP y sean construidas de un material resistente a la corrosión, de preferencia acero inoxidable.
La presión individual de cada celda debe ser combinada en una única salida para poder ser mostrada en un indicador de peso. Generalmente la presión es controlada por sensores individuales en cada celda las que son sumadas mecánicamente en una sola fuerza. Esta fuerza combinada es aplicada finalmente a un transductor de presión.
Otra opción es poner un transductor de presión para cada celda de carga hidráulica combinando las señales eléctricamente. Este último método permite usar la caja de conversión análogo-digital iCAN agregando funcionalidades de diagnóstico a su balanza.
Una balanza para camiones que usa celdas de tipo hidráulico tiene generalmente un precio superior a una balanza análoga convencional. Este se debe al mayor costo de producción de las celdas de carga hidráulicas y sus sistemas asociados de totalización de presión. Este mayor costo puede muchas veces ser subestimado por las ventajas de confiabilidad en zonas con peligro de explosión, descargas eléctricas atmosféricas o energía eléctrica poco estable.

 

VENTAJAS DE LAS CELDAS DE CARGA HIDRÁULICAS.
- Total inmunidad a problemas eléctricos, como rayos, soldaduras, etc. Inmune a radiofrecuencias.
- Sumergibles en agua. El sistema no es afectado por el agua y/o humedad.
PRINCIPALES DESVENTAJAS DE LAS CELDAS HIDRÁULICAS.
- Limitada disponibilidad de repuestos y técnicos especializados en el servicio.

 

 

LAS BALANZAS "CARDINAL" (USA) PARA PESAR CAMIONES - Información General

 

1- Diferentes tecnologías para pesar camiones.

2- Balanzas mecánicas para pesar camiones.

3- Sistemas electromecánicos.

4- Las Celdas de carga.

5- Celdas de carga análogas.

6- Celdas de carga digitales.

7- Sistema iCAN Junction Box

8- Celdas de carga hidráulicas.

9- Conclusiones

 
 

ANTERIOR

 

SIGUIENTE