Av. Aviación 2814 Of. 401 - San Borja - Lima, 41 - Perú

Tel (511) 224 9809 - (511) 224 9811 Fax (511) 224 2151

 

7 - SISTEMA iCAN JUNCTION BOX

     

 

 

 

 

 

 

SISTEMA ICAN JUNCTION BOX


El sistema basado en la Caja de Uniones iCAN es relativamente nuevo y incorpora a un sistema análogo convencional muchas de las ventajas de los sistemas basados en celdas digitales. Esta caja de uniones especial, llamada de diferentes formas por los diversos fabricantes, convierte la señal análoga en digital, antes de llegar al indicador.
Normalmente este tipo de cajas contiene un conversor análogo-digital para cada celda de carga, calibrando y combinando las señales y obteniendo una sola señal resultante por medio de software con algoritmos especiales. Esta señal es la que llega finalmente al indicador.
Este sistema brinda las mismas seguridades de comunicación e inmunidad a las descargas atmosféricas que un sistema de celdas digitales, con las ventajas adicionales de las celdas análogas convencionales.
La principal ventaja de este sistema es que monitorea en forma constante el estado de cada celda, alertando al operador cada vez que se produce un cambio en su funcionamiento, identificando un problema mucho antes de que este afecte en forma grave el funcionamiento de su balanza. Otra ventaja del sistema iCAN es el menor tiempo requerido para calibrar la balanza. En los sistemas convencionales basados en sistemas de celdas análogas, el técnico tiene que poner un peso conocido en varias ubicaciones sobre la plataforma, haciendo los ajustes correspondientes al sistema hasta obtener la misma lectura en cualquier posición sobre la plataforma.
Esta tarea, a veces bastante tediosa, es reemplazada por un algoritmo en el software del iCAN por el cual solo es necesario colocar el peso una vez en cada posición. El software calcula la compensación requerida para cada celda en forma automática para asegurar un peso uniforme en todas las ubicaciones. En esta forma se puede ahorrar un valioso tiempo de varias horas o hasta días en los trabajos del técnico para la puesta a punto y calibración de su balanza.
El sistema iCAN brinda funciones adicionales que aumentan las ventajas que le brinda su balanza. P.ej., es posible ver los pesos que registra su balanza por Internet o comunicarla con ubicaciones distantes vía fibra óptica. Las funciones de diagnóstico permiten al técnico ver la señal de salida de cada celda directamente en la caja iCAN. Esto puede resultar en un valioso ahorro de tiempo, principalmente cuando el indicador de la balanza esta ubicado a gran distancia de la plataforma. El sistema tiene un diseño modular que permite el rápido cambio de una
tarjeta defectuosa.

 

 

VENTAJAS DEL SISTEMA iCAN JUNCTION BOX.
- Facilidad en la calibración, configuración y determinación de fallas del sistema.
- Inmune a interferencias por radiofrecuencias por la transmisión de señal por fibra óptica.
- Por ser las celdas de carga de tipo análogo, hay amplia disponibilidad de repuestos, por la gran variedad de modelos y marcas disponibles en el mercado, en muchos casos intercambiables entre si por tener similares
características físicas y eléctricas.
PRINCIPALES DESVENTAJAS DEL SISTEMA iCAN JUNCTION BOX.
- Dependencia para el servicio de un solo proveedor en al caso de la caja iCAN y el Indicador por operar con un protocolo de transmisión exclusivo del fabricante.

 

 

 

LAS BALANZAS "CARDINAL" (USA) PARA PESAR CAMIONES - Información General

 

1- Diferentes tecnologías para pesar camiones.

2- Balanzas mecánicas para pesar camiones.

3- Sistemas electromecánicos.

4- Las Celdas de carga.

5- Celdas de carga análogas.

6- Celdas de carga digitales.

7- Sistema iCAN Junction Box

8- Celdas de carga hidráulicas.

9- Conclusiones  

 

ANTERIOR

 

SIGUIENTE