Av. Aviación 2814 Of. 401 - San Borja - Lima, 41 - Perú

Tel (511) 224 9809 - (511) 224 9811 Fax (511) 224 2151

 

6 - CELDAS DE CARGA DIGITALES

     

 

 

 

CELDAS DE CARGA DIGITALES


Se conoce como celdas de carga digitales, a las que producen una señal de salida digital en lugar de la salida análoga tradicional. Las celdas digitales usadas generalmente en balanzas para pesar camiones son en realidad celdas análogas convencionales que contienen en su interior un circuito electrónico de conversión análogo-digital, que procesa la señal generando una salida de tipo digital, generalmente con un protocolo de comunicación exclusivo del fabricante.
Las celdas de carga digitales ofrecen algunas importantes ventajas, como p.ej. que la señal no sufre variación y/o degradación en el trayecto que separa la celda al indicador de peso. Además, la salida de la celda digital está generalmente opto-aislada lo que representa como importante ventaja que es inmune a daños causados por rayos. Algunos errores comunes en las celdas digitales como no-linealidad, histéresis y errores de fluencia (creep) pueden generalmente ser dramáticamente reducidos y compensados con algoritmos contenidos en la misma celda de carga.
A diferencia de las celdas análogas, no hay un estándar de comunicación para las celdas digitales que difiere generalmente entre las de una marca y otra. Esto significa en la práctica, que solo puede adquirirse una celda de repuesto del fabricante original o de su representante. En cambio, las celdas análogas pueden obtenerse como repuestos de muchos proveedores distintos. Como la señal de salida difiere entre diferentes marcas, generalmente la instrumentación complementaria también deberá ser adquirida del mismo fabricante de la celda digital. Aunque generalmente esto no representa un problema grave, en ciertas aplicaciones especializadas se requiere de características no siempre disponibles en los sistemas digitales.
Otra consideración importante es el rango de muestreo efectivo del sistema. Las celdas digitales no son en este sentido una buena alternativa en aplicaciones de llenado automático con cortes en tiempo real, pues el tiempo que necesita el sistema digital para leer la señal de todas las celdas de la balanza, es mayor al de una sola conversión análogo-digital en un indicador del sistema análogo con celdas múltiples y con características similares en ambos casos. En el sistema análogo usted lee la señal a mayor velocidad, lo que permite tomar decisiones relativas al flujo del material que finalmente dan como resultado una mayor precisión en el control del producto.

 

 

VENTAJAS DE LAS CELDAS DIGITALES
- Facilidad en la calibración, configuración y determinación de fallas del sistema.
- Inmune a interferencias por radiofrecuencias.
PRINCIPALES DESVENTAJAS DE LAS CELDAS DIGITALES
- Dependencia para el servicio de un solo proveedor. Las celdas digitales operan con un protocolo único del
fabricante por lo que las celdas de carga y el indicador de peso solo pueden ser cambiados por otros de la misma
marca y modelo.

 

 

 

LAS BALANZAS "CARDINAL" (USA) PARA PESAR CAMIONES - Información General

 

1- Diferentes tecnologías para pesar camiones.

2- Balanzas mecánicas para pesar camiones.

3- Sistemas electromecánicos.

4- Las Celdas de carga.

5- Celdas de carga análogas.

6- Celdas de carga digitales.

7- Sistema iCAN Junction Box

8- Celdas de carga hidráulicas.

9- Conclusiones

 
 

ANTERIOR

 

SIGUIENTE