Av. Aviación 2814 Of. 401 - San Borja - Lima, 41 - Perú

Tel (511) 224 9809 - (511) 224 9811 Fax (511) 224 2151

 

3 - SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS

     

 

Las balanzas electromecánicas son similares a las mecánicas mencionadas anteriormente pero con una importante adición: una celda de carga análoga tipo “S” para aplicaciones en tensión, instalada en el último brazo de fuerza que conecta el sistema de palancas de la plataforma con la barra indicadora de peso, proporcionando una señal eléctrica directamente proporcional al peso aplicado a la plataforma.
Este adicional, permite conectar su balanza mecánica con un indicador digital de peso y a su vez, este indicador puede ser conectado con impresoras y computadores para el procesamiento de la información y/o su envío a ubicaciones remotas.
Hay muchos fabricantes que ofrecen esta opción. El inconveniente con estas balanzas, al igual que las mecánicas, es que tiene partes móviles, sujetas a fricción y desgaste y que en consecuencia requieren un mantenimiento periódico y eventualmente el reemplazo de algunos componentes.
La re-potenciación de una de estas balanzas puede requerir cierta inversión de tiempo y dinero, sin embargo, se verá recompensado con una balanza sumamente confiable y duradera, resistentes a los trabajos más intensos y condiciones ambientales adversas.
En la actualidad, prácticamente todas las balanzas mecánicas en estado operativo, han sido convertidas en electromecánicas, principalmente para aprovechar la enorme ventaja que significa poder imprimir reportes y/o conectar la balanza a una PC registrando en detalle todas las operaciones.

 

 

LAS BALANZAS "CARDINAL" (USA) PARA PESAR CAMIONES - Información General

 

1- Diferentes tecnologías para pesar camiones.

2- Balanzas mecánicas para pesar camiones.

3- Sistemas electromecánicos.

4- Las Celdas de carga.

5- Celdas de carga análogas.

6- Celdas de carga digitales.

7- Sistema iCAN Junction Box

8- Celdas de carga hidráulicas.

9- Conclusiones

 
s

ANTERIOR

 

SIGUIENTE