Av. Aviación 2814 Of. 401 - San Borja - Lima, 41 - Perú

Tel (511) 224 9809 - (511) 224 9811 Fax (511) 224 2151

 

2 - BALANZAS MECÁNICAS PARA PESAR CAMIONES

     

 

Las balanza mecánicas han sido durante mucho tiempo la norma para pesar vehículos, pero en la actualidad son mas bien una excepción. Esto se debe al hecho de que a pesar de ser un excelente instrumento para pesar vehículos, es generalmente mucho más costosa que una balanza con celdas de carga múltiples y  requiere de un mantenimiento continuo. La balanza mecánica consiste en una serie de palancas reductoras de fuerzas que reducen la carga aplicada a  valores compatibles con la barra graduada de medición o fiel de la balanza.
Las balanzas tienen además una pesa flotante deslizante y otras pesas que se aplican al  aumentar la carga. La distancia a que se mueve la pesa deslizante alejándola del punto de apoyo, es proporcional a la carga aplicada sobre la plataforma.
Se requiere de un mínimo de habilidad para operar debidamente una de estas balanzas mecánicas, las que sin embargo pueden proporcionar lecturas de precisión.
Este tipo de balanza es inmune a daños por descargas atmosféricas debido a que no contiene componentes eléctricos/electrónicos y en consecuencia no requiere energía eléctrica permitiendo su operación en zonas rurales apartadas de la ciudad.
Lógicamente, no es posible conectar la balanza directamente a modernos equipos de computación pero en este caso también existen otro tipo de soluciones, (ver Electromecánicas en la siguiente sección).
Nuestra representada CARDINAL sigue fabricando balanzas para pesar vehículos con sistemas totalmente mecánicos como una alternativa válida para ciertos casos muy especiales.

 

 

 

LAS BALANZAS "CARDINAL" (USA) PARA PESAR CAMIONES - Información General

 

1- Diferentes tecnologías para pesar camiones.

2- Balanzas mecánicas para pesar camiones.

3- Sistemas electromecánicos.

4- Las Celdas de carga.

5- Celdas de carga análogas.

6- Celdas de carga digitales.

7- Sistema iCAN Junction Box

8- Celdas de carga hidráulicas.

9- Conclusiones

 
 

ANTERIOR

 

SIGUIENTE